miércoles, 7 de noviembre de 2012

Welcome to hell

Ilustración: David Cauguil

"Mi padre me enseñó a hacer daño a la gente una noche de agosto en el autocine Torch cuando yo tenía siete años. Era lo único que se le dio bien alguna vez. Fue hace muchos años, cuando la experiencia de ver películas al aire libre todavía era de lo más popular en el sur de Ohio. Ponían Godzilla, junto con una peli cutre de platillos volantes que demostraba que los moldes de tartas podían conquistar el mundo."

Donald Ray Pollock explora en Knockemstiff (Libros del Silencio, 2011) la crudeza de vidas completamente perdidas despertando asco, pena y rabia como sólo Palahniuk podría haberlo hecho. Cada relato de este libro con nombre de pueblo fantasma es un puñetazo en el estómago que explora los lugares más putrefactos de la condición humana a base de hostias y violaciones.
En una hondonada de Ohio (Knockemstiff) en la que la violación es la norma, el incesto es contingente y cualquier animal muerto, alimento, una fauna de dementes de lo más variopinta sale de la desbordante imaginación de Donald Ray Pollock para arrasar todo lo que se le pone por delante. 

Con un estilo fresco, rápido y cargado de humor negro, Pollock recrea un escenario brutal, demoledor y perturbadoramente triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...