sábado, 10 de septiembre de 2011

Polémico, como siempre; flojo, como nunca


Me duele decir que, por primera vez, Marilyn Manson me ha dejado a medias. Tras dos años de espera del que él mismo aseguró, sería su mejor álbum, el adelanto de Born Villain es musicalmente flojísimo. El primer single, No Reason, me transmite cansancio, desgana y deja indiferente. ¿Dónde está el Manson enérgico que nos transportaba al infierno en apenas unos segundos? Eso sí, el video no deja indiferente a nadie, tan polémico como siempre, Manson vuelve con un clip dirigido por Shia LaBeouf en el que se mezclan dolor, muerte y las parafilias más excéntricas (incluso ante niños) con referencias a Jodorowsky, Shakespeare, Buñuel y Dalí. Y, lo más curioso, a pesar de ello, sigue apareciendo en Youtube.

A juzgar por los comentarios del propio Manson a lo largo de este año, me esperaba un regreso a su mejor época, a la altura del Antichirst Superstar, Mechanical Animals o del Holly Wood. Y eso que, a pesar de la mala calificación que recibieron sus últimos discos desde la crítica más pureta, a mí Eat Me, Drink Me me sigue pareciendo uno de sus mejores trabajos y The High End of Low (el último) qué menos que imprescindible contando con temas tan buenos como Devour, Leave a scar, Four Rusted Horses, We´re from America o Into the Fire.

A la espera de Born Villain, que a punto está de salir del horno, me gustaría no perder la confianza en él y que, a pesar de este pésimo aperitivo, cumpla con mis expectativas, me haga rectificar y que el videoclip del primer single no sea lo único que dé que hablar.

Enlazo el vídeo, aunque es posible (casi seguro) que desaparezca de un momento a otro:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...